Consejos básicos para los días posteriores a la colocación de implantes dentales
Evitar el sangrado. Es posible que el sangrado persista tras la intervención, en tal caso debemos coger una gasa limpia y presionar sobre la herida unos 20 minutos.
No comas hasta que la anestesia se pase del todo. Hasta unas 5 horas después de la intervención evita ingerir alimentos. Después, procura llevar una dieta blanda o líquida, y siempre mejor a una temperatura fría que caliente.
Reduce el dolor. Sigue rigurosamente la medicación recomendada por el especialista y además puedes aplicarte frío en la zona intervenida desde el exterior de la boca.
Elimina el alcohol y el tabaco. Sin duda el tabaco es uno de los factores de riesgo más importantes en la colocación de implantes dentales. Nada recomendable consumir alcohol o tabaco.
Cuida tu higiene bucal. No te cepilles la zona afectada pero sí puedes realizar enjuagues con determinados productos para evitar infecciones.
Nada de esfuerzo físico. En la semana siguiente a la intervención, evita hacer ejercicio o esfuerzo físico.
Si estás pensando en la colocación de implantes dentales o cualquier otro tratamiento dental, no dudes en visitarnos en el sur de Tenerife. Nuestro equipo de profesionales te dará las mejores soluciones para tu caso en concreto.