El colágeno es una proteína formada por las células del tejido conjuntivo conocido como fibroblastos, los cuales se encuentran en la Dermis -la segunda capa de la piel-. Esta proteína es la que nos brinda firmeza en la piel, aunque también la encontramos en huesos, tendones, uñas y pelo.
Se calcula que el cuerpo humano produce esta proteína al 100% de sus capacidades hasta los 25 años. A partir de ese momento, el ritmo de producción decrece un 1,5% al año. Es decir, una persona de 50 años ha perdido la mitad de su colágeno.
Además de por el paso del tiempo, hay otros factores que pueden acelerar este proceso, como el tabaco, la sobre exposición al sol, el estrés, etc.
¿Qué consecuencias tiene la pérdida de colágeno?
Tratamientos para aumentar el colágeno en nuestra piel
Uno de los tratamientos punteros hoy en día en la radiofrecuencia. Se trata de un conjunto de ondas electromagnéticas que trabajan en la dermis y provocan calor. El aumento de temperatura estimula los fibroblastos a que generen colágeno, regenerando así el tejido conjuntivo.
Este proceso provoca la formación de nuevas fibras en la piel que sustituyen las envejecidas. En definitiva, se trata de un proceso que reduce las arrugas y la flacidez proporcionando una piel más tersa. Además, hablamos de un tratamiento sencillo, seguro, no invasivo y que no necesita anestesia.
En Clínica Estética Bajo contamos con el mejor equipo médico para asesorarte, así como con los mejores avances tecnológicos. Consulta nuestra página web para saber más acerca de nosotros y nuestros tratamientos y no dudes en visitarnos.