Todas las personas, o prácticamente todas, tienen algún tipo de cicatriz en la piel. Éstas pasan a ser una huella más de nuestro cuerpo, pero eso no significa que siempre lo aceptemos o estemos conformes con ello. Dependiendo de la persona, del lugar y la circunstancia, hay cicatrices que preferimos borrar y otras, en cambio, que lucimos con orgullo.

¿Puede la medicina estética ayudarnos a eliminar las cicatrices? En Clínica Bajo creemos que lo mejor es hacer un estudio personalizado de cada caso para ver el tipo de cicatriz y las posibilidades que hay de tratarla. Hoy vamos a hablar un poco más extensamente sobre esto para entender que aunque hay tratamientos que pueden suavizar las cicatrices, siempre se quedará una huella.

Eliminar las cicatrices gracias a la medicina estética

Cicatrices, algo más que un problema estético: ¿cómo podemos minimizarlas?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las cicatrices se pueden disminuir prácticamente en su totalidad en algunos casos, pero siempre quedará una huella de lo que fué. Un buen símil para entenderlo es una rotura de un hueso. Ese hueso se puede soldar perfectamente pero al cabo de los años seguiremos viendo en las radiografías una marca de esa rotura. 

Por suerte, la medicina estética nos ayuda a tratar las cicatrices, pero se debe estudiar qué tipo de cicatriz es. En términos generales, podemos dividir las cicatrices en tres grupos:

  • Atróficas: cuando están ligeramente hundidas y no se encuentran al mismo nivel que la piel.
  • Hipertróficas: cuando están ligeramente elevadas de la piel.
  • Queloides: pueden ser como las anteriores pero, además, suelen estar induradas. Es decir, al tacto, la zona es mucho más dura.

Aunque el éxito en la eliminación de una cicatriz depende casi al completo del tipo de cicatriz y el tipo de piel y capacidad de cicatrización del propio paciente, hay otras cosas que debemos tener en cuenta como que la luz solar empeora la apariencia de una cicatriz, por lo que siempre debe protegerse con crema solar y que cuanto antes se trate mejor efecto podremos conseguir.

En Clínica Bajo contamos con algunos tratamientos para suavizar las cicatrices pero como hemos dicho, el primer paso siempre será analizar cada caso de manera individualizada. Si quieres eliminar una cicatriz, no dudes en visitarnos en el sur de Tenerife para que nuestro equipo profesional pueda asesorarte personalmente.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.