La ortodoncia no solo lleva muchos años mejorando la sonrisa de muchas personas, también nos ayuda a mejorar la calidad de vida, ya que la corrección de maloclusiones es fundamental para evitar algunos contratiempos en el futuro. Pues bien, en los últimos años se han desarrollado los alineadores invisibles que presentan grandes beneficios frente a la ortodoncia tradicional.

Los alineadores invisibles consiguen el mismo objetivo que los brackets, pero son aparatos removibles, que debemos quitarnos para comer y que, al ser totalmente transparentes, pasan desapercibidos. Ya solo por estos beneficios, esta alternativa se sitúa como mejor opción, pero lo cierto es que se suman otras ventajas que vamos a describir a continuación.

Beneficios de los alineadores invisibles para mejorar la mordida y conseguir una sonrisa perfecta

Los alineadores invisibles se fabrican a partir de un estudio en 3D que nos indica, con anterioridad al inicio del tratamiento, cuál será el resultado final y por cuántas fases debemos pasar previamente. Es decir, los alineadores se hacen a medida para cada persona y esto reduce el número de visitas necesarias al especialista, ya que el paciente recoge sus fundas y las va cambiando según los tiempos establecidos.

Por otra parte, que sean removibles también ayuda para mantener la limpieza bucodental, ya que se puede limpiar con normalidad. Eso sí, para que el tratamiento sea efectivo, es fundamental tener los alineadores puestos al menos unas 22 horas al día. Es decir, solo se puede quitar para comer.

Por otra parte, cabe mencionar que se gana en calidad de vida y comodidad, ya que son aparatos suaves, que no provocan heridas por roces ni irritaciones en la encía o la lengua. Esto supone una mejor experiencia para el paciente y muchas menos molestias.

En definitiva, los alineadores invisibles son más cómodos y seguros e igual de efectivos que los brackets, pero gracias a la tecnología aplicada podemos conocer con anterioridad cuál será el proceso y el resultado. Además, al ser transparentes y pasar desapercibido es muy cómodo. 

Si buscas mejorar tu mordida y tener una sonrisa perfecta, en Clínica Bajo te podemos ayudar con tratamientos de ortodoncia efectivos e innovadores como este. Consúltanos sin compromiso.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.