Comenzamos un nuevo año e incluso una nueva década. Dentro de todos los propósitos de nuestra listo no puede faltar mantener nuestra boca sana, para seguir sonriendo fuerte por mucho que el tiempo pase. Los hábitos saludables para nuestra boca nos aportan beneficios no solo estéticos, también hay que tener en cuenta que una boca sana nos da calidad de vida a corto y largo plazo.
Para empezar el año con buen pie, desde Clínica Bajo queremos compartir con vosotros 5 claves para tener una boca sana y bonita. Aspectos a tener en cuenta en nuestro día a día y que en realidad no nos supone ningún esfuerzo. ¡Atentos!
5 claves para tener una boca sana en 2020
Cepillo nuevo. Aprovecha que estrenamos año para estrenar también cepillo de dientes. Pero ojo, esto no debes hacerlo solo una vez al año, lo recomendable es cambiar el cepillo cada 3 meses aproximadamente. Debemos tener en cuenta que en él se acumulan muchas bacterias y que las cerdas se van deteriorando, perdiendo así efectividad.
Una rutina de limpieza. Es fundamental tener un hábito de limpieza para evitar que se forme placa o sarro en nuestra boca. Por eso debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, preferiblemente tres veces al día y como mínimo dos.
Utiliza las herramientas necesarias. No solo necesitamos un cepillo de dientes nuevo, también debemos hacer uso de colutorios o hilo dental para mejorar la limpieza y salud de nuestra boca.
Mejora la alimentación. Para tener una boca sana no solo tenemos que tener en cuenta los hábitos, hay otros factores importantes como la comida. Procura tener una alimentación sana y equilibrada, evitar los alimentos que manchen como el té negro o el café.
Limpieza profesional. En Clínica Bajo te recomendamos que una o dos veces al año te hagas una limpieza profesional, pues con la tecnología de la clínica se puede eliminar placa bacteriana y que resultaría imposible hacerlo de manera manual.