Los tratamientos de medicina estética nos ayudan a lograr nuestros objetivos, pero si no se apoyan en un correcto y constante mantenimiento de la piel en el día a día, estos tratamientos serán mucho menos efectivos. Debemos tomar consciencia de que la piel, sobre todo del rostro, está expuesta, a diario, a muchos agentes externos que la afectan. Por eso, además de la limpieza, debemos tener en cuenta el ‘CSA’, la clave perfecta para el cuidado en casa.

A continuación vamos a explicar en qué consiste el CSA y por qué es tan beneficioso para nuestra piel, pero antes debemos insistir en que debe ir de la mano de una buena limpieza. De esta manera nos aseguramos que los activos que aplicamos lleguen a la piel y no se queden en la superficie.

¿Qué es el CSA y por qué es tan importante?

CSA son las siglas que nos ayudarán a recordar los principios activos que necesitamos en cada momento del día para que la piel del rostro se mantenga en perfecto estado.

C hace referencia a la Vitamina C, la S es la sigla del protector solar (SPF) y la A por la Vitamina A, o retinol, que tantos beneficios tiene en la noche. De esta manera, tenemos una rutina de mañana, día y noche que nos aporta todo lo necesario para el correcto mantenimiento de la piel. 

¿Qué nos aporta cada elemento? Pues bien, por un lado, la Vitamina C nos aporta antioxidantes y luminosidad; el protector solar es fundamental pero no solo en verano, sino los 365 días del año, así evitamos el envejecimiento prematuro y las temibles manchas, para ello, lo ideal es una protección SPF 50+; por último, la Vitamina A o retinol nos ayuda a regenerar la piel.

Si quieres tener una rutina de cuidado personalizada, en Clínica Bajo podemos estudiar tu piel y recomendarte los mejores tratamientos para seguir brillando por mucho que pase el tiempo. Consúltanos sin compromiso, te esperamos en el sur de Tenerife.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.