Cuando cumplimos los 40 comenzamos a notar cambios en nuestra piel como pérdida de elasticidad, mayor flacidez, aparición de algunas arrugas, etc. Por eso es que a partir de esta edad, cuidar la piel cobra aún más importancia.

¿Por qué a partir de cumplir 40 años? Evidentemente, el número es una referencia, pero dependiendo de la persona y sus circunstancias podemos notar estos síntomas un poco antes o después. Sea como sea, lo que ocurre es que nuestro cuerpo disminuye la producción de estrógenos, lo que se traduce en una piel más fina, acentuando así las arrugas y la flacidez. También se disminuye la producción de ácido hialurónico, fundamental para regenerar el tejido celular.

Es importante tener en cuenta que hay muchos factores externos que también colaboran en el envejecimiento de la piel como por ejemplo la exposición solar o el tabaco. Por lo tanto, es fundamental recibir una valoración individual para así recomendar los mejores tratamientos para cuidar la piel en base a las necesidades de cada persona. 

En Clínica Bajo te ayudamos a cuidar la piel antes y después de los 40

Hoy en día contamos con muchos tratamientos de medicina estética que no son nada invasivos y que presentan estupendos resultados. Cada tratamiento tiene una función y podrán ayudarnos a cuidar la piel del rostro y cuerpo tengamos la edad que tengamos. 

En Clínica Bajo podemos recomendarte las mejores herramientas para mantener una piel sana, firme y joven basándonos en tu tipo de piel, circunstancias y necesidades. Por ejemplo, contar con una dermocosmética adecuada para el día a día o apostar por tratamientos puntuales como la radiofrecuencia, los inductores de colágeno, la luz intensa pulsada, o un gran etcétera.  

Si quieres cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro, ven a visitarnos en nuestra clínica en el sur de Tenerife. ¡Te esperamos en Clínica Bajo!

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.