En Clínica Bajo hacemos mucho hincapié en la importancia que tiene la prevención en la salud bucal. Y es que son muchas las complicaciones que se pueden evitar si acudimos a las revisiones profesionales y detectamos y tratamos cualquier anomalía. Hoy vamos a hablar del edentulismo, uno de los mayores miedos de los/as pacientes que, en algunos casos, se puede prevenir.

El edentulismo es la pérdida parcial o total de los dientes y puede darse por diversas razones como veremos a continuación. Hoy en día, la pérdida de una pieza dental puede repararse mediante muchas técnicas diferentes, pero, no obstante, siempre es mejor evitarla en la medida de lo posible.

Causas y tratamientos para el edentulismo

Traumatismos severos. La pérdida de un diente, o más, por un golpe es la única causa que no se puede prevenir. Tanto si perdemos la pieza en el momento como si resulta dañada (partida), es fundamental acudir cuanto antes al dentista para que pueda valorar el caso, hacer un diagnóstico y aplicar el mejor tratamiento.

Higiene bucodental. Por otra parte, la causa más común suele ser la falta de limpieza bucodental. Y es que las caries pueden tener consecuencias irreversibles como la pérdida del diente. Por ello es fundamental tener una buena higiene, utilizar hilo dental y hacerse las limpiezas profesionales pertinentes.

Enfermedades periodontales. La gingivitis o, en su defecto, la periodontitis  son enfermedades que dañan los tejidos que sirven de soporte para los dientes. Es decir, si tenemos estas enfermedades y no las combatimos, lo más probable es que acabemos perdiendo alguna pieza dental.

En Clínica Bajo podemos aplicar tratamientos para prevenir y evitar el edentulismo, pero también contamos con técnicas avanzadas para que, en caso de perder una pieza dental, no tengamos problemas significativos. Desde prótesis removibles, puentes dentales o incluso los implantes, que es la solución más cómoda, eficaz y duradera.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.