¿Qué es mejor? ¿Hacer ejercicio o hacer dieta si queremos bajar unos kilos? Desde luego, mantener un peso saludable es fundamental para nuestro bienestar. Sin embargo, una cosa es decirlo y otra conseguirlo. Cada vez hay más personas a las que les cuesta más esfuerzo y trabajo perder peso, pero muchas veces es porque el enfoque, desde luego, no es el correcto, tal y como hemos planteado en la primera pregunta.
Si tienes que elegir entre hacer dieta y hacer ejercicio, mal vamos. Y seguramente ese sea el enfoque erróneo que antes mencionamos. Los hábitos saludables son los que nos ayudarán, no solo a bajar de peso, sino a mantenerlo durante un largo periodo de tiempo.
Combinar ejercicio físico con una alimentación saludable: claves para la pérdida de peso y su posterior mantenimiento
Si queremos bajar de peso es necesario combinar ambos factores, pero no desde un punto de vista castigador. Es decir, ni la alimentación saludable puede ser un castigo ni el ejercicio físico una penitencia.
Es fundamental cambiar nuestros hábitos con el convencimiento de que es lo mejor para nosotros, buscar alternativas que nos gusten, nos motiven y nos hagan felices. Hay muchos tipos de ejercicios físicos, no debemos elegir uno determinado para quemar ‘x’ calorías, sino para disfrutar del proceso y sentirnos mejor con nosotros mismos. Y con la alimentación ocurre exactamente lo mismo, es necesario tener una relación sana con la comida, evitar las limitaciones estrictas y trabajar en una aceptación de lo que es mejor para nuestra salud y bienestar.
Cuando hacemos ejercicio para quemar el refresco que nos hemos tomado o el dulce que nos hemos comido, enfocamos el ejercicio como un castigo para suplir una mala alimentación. Y sentimos decir que eso no funciona. La alimentación consciente y el ejercicio físico regular será lo que sostenga un peso saludable a lo largo del tiempo.
Por último, recuerda que hoy en día existen muchos tratamientos que ayudan a tu cuerpo a adaptarse a la pérdida de peso. Si necesitas asesoramiento profesional, te esperamos en Clínica Bajo con los mejores tratamientos y la última tecnología.