Si bien es cierto que en cualquier estación del año es fundamental cuidar nuestra piel, también es verdad que el otoño tiene especial importancia por estar a continuación del verano, que es la estación que más nos afecta. Es normal que lleguemos a septiembre con algo de deshidratación y tengamos que recuperarnos de los excesos del verano.
Además, el otoño es una época importante también de cara a la preparación del invierno, pues las bajas temperaturas también afectan a la salud de nuestra piel, por lo que es importante prepararla para ello. Por eso, en Clínica Bajo hoy compartimos algunos consejos para tener en cuenta durante esta estación.
Cuidados de la piel en otoño: recuperar del verano y preparar para el invierno
Limpieza. Evidentemente es importante mantener la piel limpia, pero tenemos que tener cuidado con los excesos. Ahora que en otoño la piel no transpira tanto, no debemos excedernos en el uso de jabones y podemos utilizar limpiadores faciales más ligeros o el agua micelar.
Exfoliar. Para limpiar la piel de células muertas es importante realizar una exfoliación semanal, no solo del rostro, también del cuerpo.
Hidratación. Aunque el calor empiece a remitir es importante mantener la piel bien hidratada, sobre todo para recuperar los excesos del verano. Debemos poner especial atención a las zonas más expuestas como el rostro, los brazos, el cuello y escote, etc.
Protección solar. No dejemos a un lado la protección solar, este debe utilizarse durante todo el año si queremos proteger nuestra piel, sobre todo cuando hacemos actividades al aire libre.
Alimentación. Recupera una alimentación sana y variada, evita malos hábitos como el alcohol o el tabaquismo.
Tratamientos profesionales. En Clínica Bajo te podemos ofrecer tratamientos personalizados que te ayuden a recuperar la salud de tu piel tras el verano y a prepararla de cara al invierno. Cada persona tiene unas necesidades concretas, por lo que es fundamental hacer un estudio individual.