Los tratamientos de medicina estética han avanzado mucho en los últimos años. Hoy en día contamos con diferentes opciones cada vez más efectivas y menos invasivas. De hecho, la mejora en la seguridad de estos tratamientos se debe en su mayoría a la utilización de materiales reabsorbibles y que acaban desapareciendo con el paso del tiempo. Sin embargo, es frecuente encontrarnos con lo que llamamos huella estética.
Y es que, como veremos a continuación, es probable que entre un 10 y un 20 por ciento del material se quede en nuestra piel, algo que puede pasar por diversos motivos.
¿Qué es la huella estética y cómo nos puede afectar?
Cuando queda señal del retoque estético puede ser por la encapsulación del material. Esto puede suceder porque se ha aplicado un exceso de producto, porque el tejido cutáneo se ha saturado al no dejar margen suficiente entre un tratamiento y otro o también puede ser por la propia regeneración de la piel después del tratamiento.
Es decir, consideramos huella estética los efectos a largo plazo que dejan los tratamientos de medicina estética que utilizan materiales reabsorbibles, pero esta huella no siempre es negativa.
La huella estética negativa es aquella consecuencia no deseada en la piel que surge, como mencionamos anteriormente, por la utilización de un exceso de producto o por la saturación del propio tejido. Esto puede provocar una modificación en la piel no deseada. Sin embargo, la huella positiva es aquella que se produce con la propia regeneración de los tejidos, que se hace de manera natural y que supone un plus para los tratamientos.
Los profesionales podrán establecer los tratamientos para guiar esa regeneración hacia los resultados deseados, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias de cada paciente. Es decir, la huella estética negativa es fácil de evitar si acudimos a profesionales cualificados.
Los tratamientos de medicina estética son cada vez más seguros y se obtienen resultados extraordinarios. Si quieres ponerte en las mejores manos, te esperamos en Clínica Bajo.