La medicina estética sigue avanzando a pasos agigantados desarrollando nuevos tratamientos vanguardistas o incluso mejorando y perfeccionando aquellas técnicas que después de décadas siguen teniendo un especial protagonismo. Es, sin duda, lo mejor de la medicina: su constante evolución.
Hoy en día, la medicina estética nos ayuda a mejorar muchos aspectos de nuestro cuerpo, resaltando aquellas técnicas poco invasivas que se pueden realizar de manera segura y rápida y aún así son eficaces. Sin duda, esto hace que gran parte de la población se interese por esta rama de la medicina para aplicarla en su vida y sentirse mejor consigo mismos.
La evolución e impacto de la medicina estética en España según la Sociedad Española de Medicina Estética
El informe ‘Percepción y uso de la medicina estética en España 2023’ presentado por la Sociedad Española de Medicina Estética ha revelado datos curiosos acerca del impacto que tienen estos tratamientos en la sociedad española. Dicho estudio se ha realizado bajo 1.500 entrevistas en todo el país.
Si hablamos del impacto, se estima que el 50% de la población se ha realizado, alguna vez en su vida, un tratamiento estético. De los cuales, el 69% son mujeres y tan solo el 31% son hombres.
En términos de edad, la más habitual para tratamientos estéticos varía entre los 35 y los 54 años. Si lo analizamos con detalle vemos que, según las encuestas, el 20% de los pacientes tienen entre 16 y 26 años, el 21% entre 25 y 34 años, también el 21% para las personas entre 25 y 45 años y el 38% tienen más de 45 años.
Por otra parte, resulta interesante saber que los tratamientos estéticos más demandados en el último año son: relleno de ácido hialurónico, mesoterapia, IPL (luz pulsada), PRP (plasma rico en plaquetas) y toxina.
En Clínica Bajo sabemos la importancia que tiene hoy en día la medicina estética, por eso trabajamos con los mejores productos y la tecnología más avanzada.