El verano es la estación del año en la que nuestra piel se encuentra más expuesta y, por lo tanto, más vulnerable. La exposición solar es la principal causa del envejecimiento prematuro, por eso es fundamental cuidar la piel durante el verano, pero también llegar a él con una correcta preparación y así no tener que renunciar a la piel perfecta.
En Clínica Bajo contamos con diferentes tratamientos que nos ayudan a aportar a la piel una dosis de hidratación y vitaminas para que esté lo suficientemente preparada para el verano. Pero además de tratamientos puntuales, es importante seguir una serie de recomendaciones para tener un cuidado completo.
Cómo mantener una piel perfecta durante todo el verano
Si hablamos de cuidado de la piel antes y durante el verano, sin duda lo primero que debemos mencionar es la crema solar total. Como hemos dicho, se ha demostrado que los rayos UV del sol dañan las células de la piel, por lo que es importante proteger sobre todo aquellas zonas que más exponemos como el rostro o cuello y escote. Así no solo evitamos el envejecimiento prematuro, sino también la aparición de las temidas manchas.
La exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y se puede aplicar uno profesional los meses previos al verano. Sin embargo, durante la época estival, es importante optar por exfoliantes suaves y evitar los tratamientos muy agresivos que puedan sensibilizar la piel durante la exposición solar.
Por otra parte, la hidratación es otra de las claves en el cuidado de la piel y no solo nos referimos a utilizar diariamente cremas hidratantes que refuercen la salud de nuestra piel, sino también a beber suficiente agua al día. Y es que tanto la hidratación como la alimentación juegan un papel fundamental para nuestra salud en general y también para la salud de nuestra piel. El buen funcionamiento de las células de la piel depende directamente de si llevamos una dieta sana y equilibrada.
Si necesitas consejo profesional para lucir una piel perfecta este verano, en Clínica Bajo tenemos mucho que contarte. ¡Te esperamos en el sur de Tenerife!