Una sonrisa sana supone mucho más que tener “una cara bonita”, refleja salud. Cuando vemos unos dientes alineados, sin manchas ni desgastes y con un blanco natural pero deslumbrante, vemos a una persona cuidada y feliz.
También es importante la estética dental, pues una bonita sonrisa es atractiva. Cautivamos con ella, forma parte de nuestra belleza y por eso debemos cuidarla tanto como cualquier otra parte del cuerpo.
Una sonrisa puede decir mucho de nosotros mismos, de nuestra higiene y de nuestro bienestar emocional. En Clínica Bajo nos encanta crear una sonrisa sana y por eso contamos con los mejores tratamientos para ello.
¿Qué debemos hacer para mantener una sonrisa sana?
Es importante que acudamos al dentista regularmente para hacer las revisiones necesarias y así prevenir ciertas enfermedades bucales. Del mismo modo, es importante realizarnos una o dos limpiezas profesionales al año y si lo necesitamos podemos blanquearnos los dientes para revitalizar el brillo de nuestra sonrisa.
En este sentido, son varios los tratamientos de estética dental que tenemos a tu disposición y que utilizaremos dependiendo de cada caso concreto y sus necesidades. No obstante, para mantener una sonrisa sana en el tiempo es fundamental que también tengamos algunos cuidados básicos en nuestro día a día:
- Cepillarnos los dientes después de cada comida. Así evitamos la acumulación de bacterias con sus correspondientes consecuencias. No te olvides de cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.
- Utiliza hilo dental o cepillo interdental para asegurarte una limpieza completa.
- Evita malos hábitos que dañan tu boca y salud como el abuso del alcohol o el tabaquismo.
- Cuida tu alimentación, modera el consumo de azúcares y dulces y apuesta por una dieta variada y equilibrada.
Si quieres empezar ya a cuidar tu sonrisa y deslumbrar con ella, ven a visitarnos cuanto antes para que así nuestro equipo profesional estudie tu caso en concreto y pueda aplicarte los tratamientos que necesites. ¡Te esperamos en Clínica Bajo!