En la época estival se suele disfrutar de vacaciones en las que cambian nuestras rutinas por completo. Nos vayamos o no de viaje, lo cierto es que cambian nuestros horarios, nuestra alimentación, nuestros hábitos, etc. Y eso puede hacer que nuestra salud oral se vea comprometida si no le ponemos un poco de atención.

Desde Clínica Bajo consideramos que siguiendo unos consejos sencillos podemos cuidar nuestra salud oral aunque estemos de vacaciones. Tan solo es necesario poner atención en algunos detalles para conseguirlo.

Consejos para cuidar la salud oral durante las vacaciones

Hidratación. En verano suben considerablemente las temperaturas, por lo que es habitual sentir la sequedad bucal. No podemos olvidar que este es el primer síntoma de la deshidratación, por lo que es importante mantener nuestro cuerpo hidratado para evitarlo, bebiendo suficiente agua al día (2 litros, aproximadamente).

Alimentación. Sabemos que en las vacaciones cambian los hábitos alimentarios, se suele comer fuera más veces, por ejemplo. Sin embargo, el calor también hace que nos apetezca más comer cosas frescas como ensalada o fruta y debemos aprovecharnos de eso. Intentar mantener una alimentación equilibrada no solo es bueno para la salud oral, sino para la salud de todo el cuerpo. Es importante evitar los alimentos procesados con altos niveles de azúcar.

Higiene bucodental. Si no podemos hacer un cepillado después de cada comida es importante hacerlo al menos dos veces al día, utilizar una pasta dentífrica de calidad y otras herramientas como el hilo dental. También se puede valorar la opción de hacer una limpieza profesional después de las vacaciones para conseguir una higiene profunda.

Prevenir accidentes. El verano es la época del año en la que se registran más traumatismos que provocan fracturas dentales. Debemos evitar algunos hábitos como morder hielo y objetos duros y siempre utilizar protectores bucales cuando se van a realizar actividades o deportes de riesgo y/o contacto.

Si tienes dudas específicas sobre la salud de tu boca, en Clínica Bajo podemos ayudarte a establecer una rutina de cuidados que se adapte a tus necesidades específicas. Disfrutar del verano con buena salud oral es posible.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.