El peeling es el tratamiento que consiste en aplicar sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un tono uniforme.
Con esta técnica buscamos “descamar” la superficie corporal para quitar todas las células dañadas y envejecidas y estimular un recambio celular.
Esto tiene una traducción directa nuestra estética facial, ya que la piel queda más lisa y homogénea, se atenúan las manchas y la piel queda más luminosa.
Este tratamiento está especialmente indicado para los meses de otoño, después del verano, para combatir el daño que ha sufrido nuestra piel durante la época estival y eliminar las células más dañadas.
Podemos diferenciar entre peeling profundo, medio y superficial. El peeling profundo está indicado para arrugas superficiales, medias y profundas, queratosis, manchas solares y también la flacidez; el peeling medio es ideal para combatir arrugas leves, manchas solares, envejecimiento; y el peeling superficial lo utilizamos para las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves…
Beneficios del peeling facial
- Restaurar el daño causado por una prolongada exposición al sol
- Combatir el envejecimiento prematuro.
- Lograr una piel más uniforme.
- Aclarar y atenuar las manchas de la piel.
- Mejorar las líneas de expresión.
- Mejorar las marcas del acné.
- Mejorar la flacidez.
Además, entre las ventajas del peeling destaca que está indicado para cualquier tipo de piel, que es un procedimiento simple, indoloro y rápido, no requiere anestesia y su efecto es inmediato.
En nuestro de Medicina Estética en Arona (Tenerife) somos especialistas en tratamientos faciales y, concretamente, el peeling que realizamos especialmente para la eliminación de manchas.